Por Michel Vargas
Ejidatarios de Cumbres de Llano Largo y afectados del Fraccionamiento Pedregal de Cantaluna protestaron durante la mañana de este viernes a las afueras de la Base Naval de Acapulco, donde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está realizando su conferencia matutina.
Desde las 5:00 de la mañana, el grupo de ciudadanos comenzaron a reunirse a las afueras del recinto con pancartas en mano y son peticiones por escrito, esperaban ser atendidos por el personal de la presidencia o por el mandatario federal, cosa no sucedió.
Los ejidatarios de Puerto Marqués y Cumbres de Llano Largo arribaron al lugar para solicitar la intervención del Gobierno Federal para que les sean devueltos 144 lotes de aproximadamente 2500 metros cuadrados que de acuerdo a ellos, fueron tomados por el Ejército Mexicano quien les cercó estos espacios que servían de acuerdo a los afectados como huertos familiares.
Ahí mismo, un grupo de afectados del fraccionamiento Cantaluna exigieron a las autoridades federales de la orden al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) les otorgue las mismas garantías que les dieron a los beneficiarios del FOVISSSTE, pues exigen que el dinero de sus aportaciones sean regresadas en efectivo.
En este sentido, el Presidente López Obrador al inicio de la conferencia mañanera fue cuestionado sobre esta situación del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna a lo que respondió que son 15 familias que están en contra del beneficio que les están otorgando y señaló que han sido mala aconsejados por abogados que buscan sacar “raja”.
Finalmente, un grupo de ciudadanos se mantuvieron a las afueras del recinto para darle la bienvenida al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Alcaldesa Abelina López Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario