La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, supervisó la instalación de las nuevas bombas de rebombeo en la planta potabilizadora de Las Cruces, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), con el objetivo de eficientar el abasto del vital líquido en el puerto.
En compañía de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y del encargado de despacho de la Dirección General de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, la primera edil explicó que en esta planta se hará la instalación de cuatro bombas, de 200 a 400 caballos de fuerza, que permitirán aumentar el volumen de rebombeo en colonias de la parte alta del anfiteatro, permitiendo regularizar el servicio en otras zonas conurbadas.
Explicó que las cuatro instaladas forman parte de las 21 bombas adquiridas, que están distribuidas en esta planta de rebombeo, Lomas de Chapultepec, Salsipuedes y en la planta potabilizadora de Cayaco, entre otras zonas, producto de una inversión de 120 millones de pesos.
Indicó que desde su llegada a la administración se ha puesto mucha atención en el tema del agua, ejerciendo una inversión histórica de 128 millones de pesos en el año 2021 y 120 millones de pesos en el 2023, los cuales han utilizados para renovar el sistema de agua potable de Acapulco.
"Se ha invertido como nunca en el tema del agua, debo decir con responsabilidad que el sistema de Acapulco es de más de 80 años; vamos a continuar invirtiendo, se está haciendo un gran esfuerzo para que esta ciudad tenga agua", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario