Michel Vargas / Alex Linares
Trabajadores eventuales de áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, realizaron una protesta y bloquearon un carril de la Costera Miguel Alemán que conecta de Caleta a la Base.
Fue cerca de las 9:00 de la mañana que el grupo de trabajadores de áreas administrativas, enfermería y lavandería arribaron a las afueras de las oficinas de la Delegación Estatal del ISSSTE y comenzaron a cerrar la circulación.
Entre las consignas que dan a conocer es que tienen un adeudo de poco más de seis quincenas y reclamaron las condiciones deplorables con las que trabajan en el hospital.
Los protestantes provocaron un intenso caos vehicular, ya que no permitieron se desahogara la circulación en el carril en donde realizaban su protesta y después de un diálogo con algunos ciudadanos, permitieron la salida de los vehículos que habían quedado atrapados.
Cabe recordar que fue el pasado 16 de Marzo que personal eventual realizó una protesta para exigir el pago de sus quincenas y fueron atendidos por autoridades del ISSSTE pero de acuerdo a sus declaraciones, no se llegó a un acuerdo satisfactorio y la situación persiste.
“Llevamos seis quincenas sin que se nos pague, hemos recibido represalias por parte de nuestros jefes directamente de ahí del hospital del ISSSTE, no tenemos derecho al comedor al contrario, nos amenazan, nos sacan del comedor, no tenemos servicio médico y no nos están dando uniformes, ahorita lo que estamos haciendo es que se nos pague todo lo que hemos estado trabajando”, comentó una de las trabajadoras eventuales.
Finalmente, los manifestantes fueron atendidos por el administrador de la delegación del ISSSTE con quien instalaron una mesa de diálogo. En caso de no lograr una solución sobre sus pagos, anunciaron nuevas protestas y bloqueos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario