Por Carlos Moreno A
Este miércoles llegó otro grupo de 500 efectivos de la Guardia Nacional para sumarse al reforzamiento de seguridad en el puerto de Acapulco y en el estado.
Poco después de las 09:30 de la mañana, el convoy de militares que integran la Fuerza de Tarea Conjunta México a nivel Regional, partió de frente a la tienda Walmart hasta llegar al Asta Bandera, en la avenida Costera Miguel Alemán.
Se informó que llegaron al puerto a bordo de 49 unidades de transporte de personal; los agentes provienen de la Ciudad de México.
Los 500 efectivos de la GN llegaron con el fin de apoyar en las actividades de seguridad pública, y se suman a los 650 efectivos del Ejército y Guardia Nacional que se encuentran en el puerto, realizando acciones operativas de seguridad en la operación Santa Lucía, en coordinación con la Marina, Policía Estatal y Municipal.
En declaraciones a reporteros, el Inspector Jefe, Adrián Marcos Niño, informó que se suman para reforzar la seguridad e inhibir las actividades delictivas, así como recorridos en las principales zonas y colonias del puerto.
El jefe policiaco indicó que este grupo estará por tiempo indefinido en el puerto, y que la misión es "garantizar la seguridad de la sociedad acapulqueña y las colonias en donde se encuentre la mayor actividad".
También explicó, que llevarán a cabo actividades en base a la estructura de seguridad pública, entre estos recorridos, patrullajes, dentro de las diferentes colonias de municipio.
Sobre si evitarán bloqueos y quema de carros como se registró en semanas pasadas, señaló "venimos a reforzar lo que ya realizan".
Fotos:Guerrero Live MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario