El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), puso en marcha nuevas estaciones de rebombeo y motores para la planta potabilizadora de Cayaco, con una inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a más de 350 mil habitantes con el vital líquido.
Dentro del programa se encuentran 6 bombas de 200 a 400 caballos de fuerza que permitirán aumentar el volumen de rebombeo a la parte alta del anfiteatro, así como también a la Costera Miguel Alemán y zonas conurbanas, iniciando con esto el nuevo sistema de agua potable de Acapulco.
Los poblados de Metlaplil, Colonia 10 de abril y Cerro de Piedra, también serán beneficiados con un nuevo requipamiento de los sistemas de captación y distribución de agua potable
También se realizará la construcción de una cisterna de retrolavados de filtros con un área de construcción de 260 metros cuadrados, adicionalmente, se edificará un tanque sedimentario de 789 metros cuadrados.
Asimismo, se construirá un tanque espesador para el tratamiento del lodo procedente del lavado de minerales con una Rea de 107 metros cuadrados que se suministrará a 4 equipos con capacidad de 200 litros por segundo, que darán servicio a toda la planta en beneficio del puerto.
Durante su recorrido por la planta potabilizadora del Cayaco, la presidenta municipal destacó que el sistema de agua de Acapulco data de setenta años, por lo que es necesario seguir invirtiendo en él a través de la gestión de recursos que beneficien a todos los acapulqueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario