Maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron dos bloqueos, uno sobre la avenida Cuauhtémoc y otro sobre la Costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera para exigir se resuelvan las demandas que ha generado afectaciones en los profesores jubilados.
Los maestros reclamaron que la exigencia principal es que las autoridades estatales, paguen en tiempo y forma las mensualidades que desde el mes de enero no han sido cubiertas.
Desde las 8:20 de la mañana, los protestantes comenzaron a arribar a las afueras del ayuntamiento municipal para comenzar buscar se resuelvan los problemas que la base de trabajadores jubilados entre los que destacan el pago de bonos que desde el mes de enero no ha sido pagado.
Los manifestantes dijeron que tienen 9 meses buscando una reunión con las autoridades estatales para que atiendan y resuelvan sus demandas, asegurando que aunque se está afectando la libre circulación de los ciudadanos, es “una afectación menor” a la que ellos ellos han sufrido.
En entrevista con el secretario general de la sección D4-40 del SNTE, Pedro Alberto Reyes Luengas comentó que solo en Guerrero son 3500 trabajadores jubilados afectados y desde hace más de 9 meses han buscado una reunión con las autoridades pero no han sido escuchados.
“Esperamos desde el mes de enero que se nos paguen nuestros ahorros, al buscar un acercamiento con el Secretario de Educación no nos ha atendido y mucho menos escuchado, entendemos las afectaciones que estamos ocasionando pero solo así nos voltearán a ver”, señaló.
Finalmente, los protestantes dijeron que se quedarán obstruyendo la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán hasta la 1:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario