La diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso de Guerrero, Julieta Fernández Márquez, aseguró al asistir como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que los mexicanos tenemos una deuda con nuestra sangre y nuestros orígenes.
En el evento celebrado en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, organizado por la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, encabezada por Marcos Guevara y que integra a comunidades de Nahuatl, Mixtecos, Amuzgos y Zapotecos, Fernández Márquez, puntualizó que uno de sus principales objetivos en el Congreso es garantizar el respeto irrestricto de sus derechos y garantizar que no sean discriminados.
Precisó que con las Consultas que el Congreso realizó a las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos se ha permitido escuchar sus voces y plasmarlas en las Leyes.
En su intervención, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Marcos Guevara, destacó la participación legislativa y la asistencia de la diputada Julieta, a quien le reconocieron su apoyo y acompañamiento desee hace muchos años, apoyándolos en diversas ocasiones y desde los diferentes espacios públicos que la legisladora ha ocupado.
Finalmente, la diputada Fernández Márquez, les reiteró su compromiso para seguir legislando en beneficio de la comunidad indígena y garantizar que sus derechos se respeten, además agradeció la presencia de la ex regidora Iris Rosas Sereno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario