Un grupo de ciudadanos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pidieron a la dirigencia nacional de esta partido político se cancele la elección interna que se realizó el pasado sábado 30 de julio en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa a las afueras de un restaurante en el Zócalo de Acapulco, el grupo de 10 personas se dijeron estar inconformes con los resultados que se dieron en esta elección interna, donde además denunciaron acarreos, agresiones físicas y hasta condicionamiento de programas federales.
Los morenistas aseguraron que hubo mano negra por parte de algunos funcionarios que participaron en dicha contienda, pues “jugaron con la necesidad de la gente, regalaron despensas y hasta pipas de agua” denunció Aurora Román Ocampo.
Dijeron además que algunos candidatos hicieron uso del aparato político en favor de ellos mismos y no respetaron los estatutos del Movimiento, por lo que exigieron su expulsión de manera inmediata.
El señor Joel Castillo Gómez demandó que sea modificado el artículo octavo y 43 de los estatutos de MORENA, pues dijo que solo se vieron beneficiados algunos funcionarios.
“Buscamos se corrijan para que no quede ninguna duda y evitar la participación de alcaldes, funcionarios públicos de los tres ordenes de gobierno, así como todos los representantes populares, sin distinción alguna con la finalidad de evitar conflictos internos y malos manejos de los recursos públicos como lo sucedido en la elección”, comentó.
Por último, los inconformes demandaron la cancelación del proceso interno del instituto político en Guerrero y pidieron se elija como consejeros estatales a los que dieron la lucha por la dignidad del partido y quienes son conocidos por su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario