Al participar en la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2022-2024 en Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, asumió el compromiso de intervenir para actualizar la Ley 266 de Obras Públicas.
“Quiero decirles, esta fue una petición expresa del presidente de la CMIC, Carlos Sevilla, de que se actualice la Ley de Obra Pública”, dijo y agregó que esta ley data desde la época del exgobernador René Juárez Cisneros, cuyo periodo comprendió de 1999 al 2005.
Durante el evento, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 63 Legislatura reconoció la labor de los constructores de la CMIC, en quienes recaen muchas de las obras que son ejecutadas con recursos de los distintos gobiernos.
"Decirles que llevamos dos meses en revisión y preparándola para no venir aquí únicamente a saludarles", destacó Sánchez Esquivel.
Indicó que, como otras modificaciones en las leyes, el Congreso del Estado invitará a los constructores de la CMIC y otras organizaciones relacionadas, para participar en las mesas de trabajo que lleven a la ley.
"Esperamos que con su participación tengamos una ley que va a regir a la Secretaría de Obras Públicas y demás dependencias, y serán un referente de lo que pase en la obra pública del estado", consideró.
Sánchez Esquivel manifestó también su beneplácito por las constantes capacitaciones que se realizan dentro de este gremio y adelantó que el trabajo del nuevo Comité Directivo "seguramente dará buenos frutos a los constructores de Guerrero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario