Este fin semana, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, junto a las diputadas Marben de la Cruz Santiago, Angelica Espinoza García y Claudia Sierra Pérez, entregó apoyó alimenticio a los habitantes de la comunidad de Chautengo, del municipio de Florencio Villareal, región Costa Chica.
Cabe mencionar que esta localidad enfrenta un problema sanitario desde hace un mes, debido a la inusitada mortandad de peces en su laguna.
Sánchez Esquivel manifestó que la iniciativa de apoyo deriva de una cooperación entre varios diputados del grupo parlamentario de Morena y que fue impulsada por las diputadas que representan la Costa Chica, para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria, misma que ha mermado la pesca, principal actividad económica de esa zona.
Manifestó que la única intención es ayudar a la población afectada, ya que no son tiempos de campaña. Agregó que, entre las funciones de los diputados, además de hacer leyes, está la de gestionar para beneficio de sus representados.
La diputada Marben de la Cruz Santiago expuso que acordaron acudir personalmente a la localidad para documentar la afectación sanitaria y económica para tomar cartas en el asunto y buscar el mecanismo idóneo para apoyar a la población, principalmente a los pescadores.
Aseguró que es importante confirmar en que con el apoyo colectivo que se da en el Congreso entre legisladores, se pueden concretar grandes cosas en beneficio de los pueblos.
La diputada Claudia Sierra afirmó que en estos momentos difíciles es importante que cuenten con el respaldo no sólo de los 4 diputados que acudieron a la zona, sino de las y los 46 que integran la 63 Legislatura el Congreso, el cual es de puertas abiertas para escuchar las opiniones y necesidades de la población.
La diputada Angelica Espinoza García expresó la importancia de mantenerse cercanos a la gente y escuchar de viva voz las inquietudes y problemáticas de la comunidad. Señaló que la visita busca aportar un granito de arena para que las familias puedan afrontar esta difícil situación que afecta la principal fuente de ingresos de la comunidad.
En el encuentro, el diputado Sánchez Esquivel, anunció que desde el Congreso harán lo que les toca para gestionar con el gobierno estatal y federal los recursos para el saneamiento y desazolve de la laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario