*El día de las madres estarán al 100 por ciento de su capacidad, los panteones del puerto de Acapulco
Tras destacar que en lo que va del mes de mayo no se ha presentado ninguna solicitud de inhumación por fallecimiento de Covid 19, la dirección de panteones del municipio anunció que después de dos años de cierre, este 10 de mayo, los panteones estarán abiertos al público por motivo del Día de las Madres.
En entrevista telefónica con el director de la dependencia Rafael García Cipriano informó que en base a las estadísticas de las autoridades de Salud, se permite mayor movilidad y en ese sentido, habrá apertura de los cementerios, a diferencia del 2020 y 2021, estuvieron restringidos por la pandemia.
No obstante, el funcionario municipal enfatizó que se deben seguir los cuidados como uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar exponer a las personas más vulnerables.
“Si bien en años anteriores no se tuvo la posibilidad de que se mantuvieran abiertos los panteones, en esta ocasión podemos hacerlo y en su totalidad, tendremos los cuidados necesarios e invitamos a la población a respetar los protocolos para que se mantengan abiertos sin ningún inconveniente”, señaló.
Aunque no precisó estadísticas, remarcó que el panteón de Las Cruces es el que recibe mayor número de visitantes, por lo que insistió a la población en el cuidado de la salud.
Por último, García Cipriano precisó que se están realizando trabajos de limpieza y pintura en los panteones del puerto de Acapulco para mejorar la imagen de estos campos santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario