Insiste Abelina en que su gobierno será de diálogo - Alex Linares

RECIENTE

martes, 17 de mayo de 2022

Insiste Abelina en que su gobierno será de diálogo





La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, aseguró que su gobierno escucha, es de puertas abiertas y que está dispuesta al diálogo con la base trabajadora, esto, luego de la protesta que la mañana de este lunes realizaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). 

“Yo estoy convencida que vamos a terminar en buenos acuerdos, porque en mí siempre ha encontrado la base trabajadora el respeto hacia ellos, quizás a veces, nos falta comunicación, pero yo, desde aquí, les envío un afectuoso saludo y desde aquí, les envío a que nos podamos reunir y transitar en sus planteamientos”, declaró en la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia matutina desde el antiguo Palacio Municipal.

Sin embargo, la primera autoridad del municipio también puntualizó que “necesitamos solidaridad de los trabajadores, Capama no puede seguir en la inercia que ha estado, porque no le voy a entrar a la corrupción, es hora de hacer una revisión”.

López Rodríguez reiteró que al llegar a la administración, se encontró una deuda en Capama de 2 mil 400 millones de pesos, y tan sólo en la Comisión Federal de Electricidad, el adeudo es de 750 millones de pesos; en contraste, se detectaron 500 trabajadores de más, por lo que llamó a la reflexión, pues indicó que el organismo requiere de un giro y no seguir aumentando la nómina, ya que de seguir así, no quedará “un sólo centavo para poderle hacer frente a los problemas que tiene el municipio”.  

Abelina López dijo tener conocimiento de “alguien que iba en el pliego petitorio para bases y tiene base aquí (en el Ayuntamiento) y quiere base en Capama, ¿eso es correcto?”. En ese sentido, Abelina López convocó a un diálogo entre ella, como presidenta del Consejo de Administración de la paramunicipal, el sindicato y el director Arturo Latabán, de manera pública, para ver “quién tiene la razón, quién miente” y que la opinión pública esté informada al respecto.

En ese mismo tema, López Rodríguez planteó la necesidad de una comisión mixta transparente, para ir sacando los temas pendientes. 

Por otro lado, respecto al bloqueo de comerciantes y transportistas, realizado el pasado viernes, Abelina López puntualizó que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para establecer el diálogo con los manifestantes y evitar “desmanes”. 

La presidenta subrayó que la situación se produjo en el municipio de San Marcos, no en Acapulco y consideró que no se puede “estar comprando problemas ajenos”.

“El problema fue en San Marcos no en Acapulco, allá sucedieron los hechos, no aquí en Acapulco, ¿tendré que ser el gobierno que aplica garrote o tendré que ser el gobierno que genera diálogo? ¿Cuál es el gobierno que conviene a Acapulco? El de diálogo, yo estoy crecida en el diálogo, que es la mejor herramienta de poder darle tranquilidad a este municipio”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario