El Ayuntamiento de Acapulco implementó durante la noche de este miércoles, una jornada de trabajo en calles aledañas a la avenida Costera Miguel Alemán como parte del mejoramiento urbano y vehicular previo a la temporada vacacional de Semana Santa.
Distintas dependencias municipales participaron con actividades sobre la avenida Diego Urtado de Mendoza al ser esta arteria, la principal vía que conecta al centro de la ciudad y al Mercado Central desde la zona turística del puerto.
Dentro de los trabajos se llevó a cabo levantamiento de escombro hallado sobre la lateral que lleva hacia la avenida Constituyentes abandonado por empresas constructoras, limpieza general ejecutando barrido fino y reparación de rejillas, desazolve y preparación de banquetas para contar con una vialidad digna, así como erradicación de socavones por rejillas dañadas.
Bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la Dirección de Maquinaria Pesada fue la encargada de resolver este problema durante estos horarios nocturnos para evitar caos vial al ser esta arteria, una con gran afluencia vehicular durante el día.
Asimismo, se realizó bacheo sobre ambos sentidos de esta lateral ubicada a los costados de la Vía Rápida desde el tramo de la intersección con la costera, hasta la avenida Constituyentes.
El director de Obras Públicas de Acapulco, Alfredo García Vázquez, detalló que dichas acciones son parte de las instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez para dar una mejor imagen de la ciudad en cada periodo vacacional.
Por parte de la Dirección de Alumbrado Público, personal hizo un recorrido para revisar las luminarias instaladas en la zona donde se ejecutaron trabajos de reparación y cambio de algunas que fueron detectadas inservibles.
García Vázquez, añadió que durante los próximos días continuarán con estos trabajos de rehabilitación que al mismo tiempo se hacen en el resto de la ciudad, donde aprovechó, para llamar a empresas de telefonía y cable a contribuir ya que han detectado tapas de sus instalaciones subterráneas en mal estado que terminan siendo un riesgo para automovilistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario