Como cada 25 de mes, estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitin en el anti monumento a los 43 ubicado en la costera Miguel Alemán, donde se dio un fuerte caos vial.
Los estudiantes recordaron que la desaparición forzada de sus compañeros se dieron durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, y donde hasta la fecha las autoridades no han dado resultados claros de esta situación.
Los jóvenes arribaron al puerto en dos autobuses de la línea de Transportes Futura con números económicos 2742 y 009, al filo de las 12 del día y obstruyeron el sentido del zócalo a la base de la ciudad, a la altura de la Vía Rápida donde colocaron una estructura con el número 43 en memoria a los desaparecidos.
En la zona, se ofreció una ofrenda floral y se reiteró la exigencia de presentación con vida y esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, en donde los oradores arreciaron sus reclamos al gobierno federal por no dar resultados en las investigaciones.
Cuestionaron la lentitud del trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) que no ha actuado, a pesar de las nuevas evidencias que han surgido y que, revelan la participación de militares en estos hechos que enluto al estado de Guerrero.
Durante el mitin advirtieron a las autoridades que no abandonaran la lucha y se continuará exigiendo la aparición con vida de sus compañeros, aseguraron que fue el estado, además de recalcar que la Marina Armada de Mexico y el Ejército estuvieron involucrados.
El mitin transcurrió sin incidentes y sólo generó el malestar natural de los automovilistas, que tuvieron que ir en contra flujo como se los instruyeron los policías viales, que tuvieron que hacer cortes para dar fluidez vehicular.
Por último, los jóvenes se retiraron a la 1:25 de la tarde y se abrió la circulación nuevamente en la costera Miguel Alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario