Miembros y dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Guerrero rechazaron una iniciativa de reforma, impulsada por diputados del Partido Verde Ecologista de México, que busca se permita a empresas como Elektra y Coppel cobrar deudas a través de descuentos vía nómina, todo esto bajo el respaldo y apoyo de los patrones.
En conferencia de prensa, los miembros de la CROC expresaron su respaldo a la postura de su dirigente nacional, Isaías González Cuevas de oponerse al dictamen denominado “Crédito de Nómina con Cobranza Delegada”, situación que de acuerdo a los trabajadores afectan sus derechos.
La reforma es como “una versión moderna del Fobaproa y a la antigua tienda de raya”, cuando los patrones daban prioridad primero a la deuda y al trabajador solo le entregaban el sobrante del salario devengado.
“Esto representaría que los patrones puedan disponer de manera unilateral del salario de los compañeros trabajadores y ello solo beneficiaría a las sociedades de crédito”, expresaron.
Los inconformes hicieron un llamado enérgico a diputados federales y senadores para que no aprueben dicho dictamen, que hagan un reconsideración urgente con conciencia social, para no vulnerar los derechos de los trabajadores.
Señalaron que la petición es respaldada por el sindicato a nivel nacional y buscarán quede fuera y no se apruebe dicha reforma a la ley.
Por Nichel VArgas
No hay comentarios:
Publicar un comentario