Un grupo de 40 habitantes de la colonia Dragos realizaron un bloqueo intermitente en la zona Diamante del puerto de Acapulco, justo a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero en el bulevar de las naciones.
El grupo de vecinos pedía la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la pronta entrega de escrituras y la regularización de sus predios. Por lo que señalaron que esta es una de las primeras acciones que harán para ser tomados en cuenta.
Pidieron además ser atendidos por el Secretario General del Gobierno Estatal, Ludwing Marcial para exponerle la regularización de la tenencia de la tierra de cerca de 1000 lotes que conforman dicho asentamiento.
Recalcaron que la escrituración de los predios se debe pagar a cuatro años y en pagos cómodos, no en una exhibición como lo está solicitando INVISUR, además de solicitar un costo de 150 pesos por metro cuadrado y nos 250 como lo está solicitando la dependencia.
Cabe recordar que la colonia Dragos se encuentra cerca de la avenida Escénica y tiene vista a la zona de Puerto Marqués, donde el dirigente de los protestantes Adolfo Plancarte comentó que aunque la ubicación es privilegiada la mayoría de ciudadanos que viven en la zona son personas pobres y de escasos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario