Un grupo de 300 pepenadores bloquearon a las afueras del relleno sanitario en exigencia de maquinaria y equipamiento para realizar sus labores al interior de este lugar.
Los protestantes cerraron las puertas del relleno sanitario ubicado en la zona de paso Texca y cerraron la vía de comunicación, lo que provocó tráfico en esa zona lo que provocó la molestia de quienes circulaban.
Los ciudadanos protestaron en exigencia de que los trabajadores de los camiones recolectores, no hagan el trabajo de “pepena” que consiste en dividir los desechos y los plásticos y aluminios, quedan excluidos para su venta aparte, situación que afecta a poco más de 500 familias.
En entrevista con medios de comunicación Cesar Montes, quien es presidente de los recicladores y pepenadores en Guerrero y Acapulco, comentó que dicha situación está provocando pérdidas en las ganancias de los trabajadores que todos los días, realizan la limpieza y selección de los desechos, para obtener ingresos.
“El día de hoy nos estamos manifestando porque la maquinaria que debería estar trabajando en el relleno sanitario no está trabajando y si lo hace, solo es de manera intermitente, esto nos afecta porque una de las celdas ya está totalmente llena. Otro de los problemas es que los camiones recolectaron están haciendo la pepena y eso, no les corresponde a ellos”, señaló.
El grupo de inconformes se mantuvieron a las afueras del relleno sanitario, cerca de las 12:30 del día arribaron representantes de las autoridades municipales quienes atendieron su pliego petitorio y señalaron que darían solución a esta problemática en esta misma semana.
Por último, Cesar Montés señaló que si no se resuelve y se detiene nuevamente los ingresos de los pepenadores, el próximo lunes volverán a protestar a las afueras del relleno sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario