El presidente de la COPARMEX a nivel nacional, José Medina Mora Icaza informó que en el estado de Guerrero el 54.1 por ciento sus socios han sido víctima de la inseguridad, destacando que los principales delitos que aquejan a los empresarios son el robo de vehículos, extorsión y el robó de mercancía.
En conferencia de prensa el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), detalló que de acuerdo a estadísticas internas, el estado de Guerrero es uno de estados donde los delitos en contra de los empresarios impera.
Mora Icaza recalcó que los bloqueos carreteros y los saqueos, pone en alerta a los empresarios que desean invertir en Acapulco y en Guerrero en general por lo que exhortó a las autoridades, a qué trabajen en materia de seguridad.
Dijo además que los constantes bloqueos en el puerto de Acapulco, afectan la recuperación económica del destino turístico, además de destacar que la inseguridad sigue siendo pieza clave de los males que aquejan al estado.
De acuerdo a cifras oficiales a nivel nacional, de los casi 37 mil socios que tiene la COPARMEX en 102 ciudades de la República Mexicana al menos uno de cada dos socios han sido víctimas de delitos.
Por último, dijo que no se tiene un avance en el tema de la seguridad, ya que las autoridades no han dado resultados en el tema de la extorsión a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario