El Gobierno Federal quiere reprimir la protesta social con la militarización del estado de Guerrero, así lo dieron a conocer normalistas de Ayotzinapa y miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP).
Durante un mitin realizado la tarde de este viernes en el antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos en Acapulco, los normalistas recriminaron la falta de resultados al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la investigación.
Por otra parte, en su intervención el líder del CECOP Marco Antonio Suástegui, condenó que López Obrador esté optando por “militarizar” la entidad y así evitar se continúe con las movilizaciones sociales en exigencia de apoyos sociales o la aparición con vida de algún luchador social.
“Han llegado más militares a Guerrero, los han traído para reprimir a los normalistas seguramente el día de mañana van a estar en las comunidades reprimiendo a los campesinos”, indicó en referencia al enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y estudiantes de la normal.
Durante su protesta, el carril Caleta-Base, así como la lateral derecha de la vía rápida que conecta a la Costera Miguel Alemán fue bloqueada durante una hora.
En el lugar el contingente atravesó dos camiones de una línea comercial en la que se transportaron al puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario