Pérdidas millonarias e impacto negativo a la imagen turística, que podrían derivar en una menor afluencia de visitantes, son las consecuencias que dejaron las manifestaciones y bloqueos que se presentaron este lunes pasado en la costera Miguel Alemán y la Autopista del Sol.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Acapulco (CANACO SERVYTUR), Raúl Alejandro Iracheta Montoya reclamó la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales ante estos constantes bloqueos.
Recalcó además que las pérdidas por estas actividades son millonarias, lo que provocó que las actividades en algunos negocios fueron detenidas a consecuencia de estos bloqueos.
“Son pérdidas millonarias y la gente que quiere venir pues ya no viene porque se tiene temor de que se queden atrapados en la carretera hasta por 12 horas o estar en Acapulco y pasear mientras andan bloqueando los maestros, los trabajadores de playa o quien quiera algo”, señaló.
Recalcó que debe darse coordinación entre las autoridades municipales y estatales, para erradicar y solucionar estos conflictos que dañan la imagen del puerto de Acapulco y se pone en tela de juicio la gobernabilidad de las autoridades.
Por último, comentó que este tipo de acciones afecta no solo al sector turístico, también el comercio informal y el establecido, todo esto debido al cierre de casi 6 horas de la costera Miguel Alemán, recalcando que esto provocará un cambio en la decisión del turista que tiene pensado visitar el puerto.
Por Michel Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario