El coordinador de Protección Civil Municipal Efrén Valdés Ramírez, informó que de manera preventiva se iniciará con el programa de supervisión del estado que guardan los refugios temporales en el puerto de Acapulco.
Valdés Ramírez destacó qué tras haber culminado con la supervisión de los canales y cauces pluviales en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipal y la Coordinación de Servicios Públicos en el puerto, se dará inicio con los preparativos para recorrer las 86 zonas identificadas como de alto riesgo que se tienen en el puerto.
A poco más de un mes de que comience la temporada de lluvias en este destino de playa, se pretende que los trabajos preventivos para supervisar el estado de los refugios temporales irán de la mano con la notificación a más de 4979 familias censadas hasta el año pasado que aún viven en los márgenes de ríos, barrancas y arroyos en el municipio.
Dichas notificaciones se dan a efecto de buscar un lugar con mayor seguridad durante la temporada de lluvias y huracanes, para así evitar alguna situación de riesgo.
Efrén Valdés hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de los medios de comunicación oficiales y las redes sociales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a fin de ubicar los refugios temporales correspondientes.
Estos refugios se encuentran en las colonias que tienen zonas de alto riesgo en ríos, arroyos y barrancas, mismos que estarán habilitados y disponibles a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario