Es este segundo puente largo de 2022, y los destinos turísticos de Guerrero muestran una recuperación tras la pandemia de SARS-COV-2 y sus variantes, pues la proyección del sector turístico confirma el arribo de más de 90 mil visitantes nacionales en los tres días de asueto.
Las secretarías de Turismo del estado y municipio estiman que por el puente de La Primavera se genere una derrama económica cercana a los 614 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 70 por ciento, lo que indica buenas señales previas a la Semana Santa.
Durante un recorrido por la zona de playas y puntos turísticos de Acapulco, se pudo observar una movilidad mayor a los anteriores fines de semana, además de que los negocios de la zona de la costera Miguel Alemán se ven llenos y el transporte público, saturado.
En el Acapulco tradicional turistas nacionales principalmente de la Ciudad de México abarrotaron playas y negocios de alimentos, lo mismo ocurrió en la zona Dorada y Diamante, donde los visitantes se relajaron, divirtieron y gozaron de u solo Acapulco.
Este martes, la Secretaría de Turismo del estado informará los resultados finales generales del segundo puente de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario