Los dirigentes del Comité Estudiantil de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, sostienen que en su movimiento, no existen infiltrados, en cambio, es una estrategia del gobierno para cerrar la escuela.
De igual forma, justificaron el lanzamiento del trailer, pues fue l única forma para que los policías liberaran a compañeros que tenían encapsulados, pues a los cinco estudiantes que detuvieron, los torturaron durante dos horas.
También aceptaron que esta reacción de soltar un camión contra los policías, pudo causar consecuencias graves, pero fue la única opción que tuvieron para ayudar a sus compañeros. En cuanto a las declaraciones del Presidente López Obrador, sobre que existen infiltrados en sus filas, aseveraron que es parte de una campaña de odio para cerrar la escuela normal.
En cambio, los estudiantes normalistas, responsabilizan a los elementos de la Policía Estatal de haber iniciado las agresiones y no prestarse al diálogo, pues por parte de ellos hubo 25 heridos, de los cuales 7 necesitaron hospitalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario