Maximiliano Serrano Pérez, secretario de Seguridad Pública de Acapulco, comunicó que se van a rehabilitar los módulos de policías, principalmente los que están sobre la avenida Costera Miguel Alemán, y los que se encuentran en las colonias de más incidencias delictivas.
Mencionó que hay 47 módulos de seguridad en Acapulco y para su recuperación se requiere alrededor de 9 meses, y que es un trabajo que harán con el apoyo de órganos federales, sin precisar el número de módulos a reparar.
Señaló que los módulos fueron construidos como puntos de reacción inmediata para inhibir la violencia en lugares de alto índice delictivo.
El capitán sostuvo que hace 5 años se inició con la rehabilitación de ellos, pero se dejaron en el olvido.
“Hay gente viviendo ahí y además los ocupan para ventas, ya se les avisó para que se salgan porque se rehabilitaran”, indicó Serrano Pérez.
En la Unidad Habitacional El Coloso, hay más de 20 módulos abandonados, así como en Renacimiento, Zapata, Luis Donaldo Colosio, los Lirios, Libertadores, Vacacional y la colonia Sinaí los cuales se encuentran vandalizados, sin puertas, sin sanitarios y con paredes rayadas en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario