Para prevenir incidentes durante la próxima temporada de lluvias, personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales participa en el Programa Municipal de Limpieza de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores.
Integrados en cuadrillas, empleados de la dependencia municipal recorrieron el cauce ubicado entre las calles Amate y Lázaro Cárdenas, de la colonia Venustiano Carranza, en la zona Poniente de la ciudad, para llevar a cabo labores de limpieza.
El titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, indicó que en dicho programa trabajan de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, y concluirá el próximo 11 de febrero, teniendo como meta recorrer 79 tramos de cauce abierto, con una longitud total de 117.97 kilómetros en la zona urbana y conurbada.
Asimismo, indicó que visitarán 57 presas gavión y 31 desarenadores bajo el criterio de seguridad, análisis de riesgo a la población y riesgos por contaminación a las cuencas y bahía.
Las autoridades recorrerán 21 tramos de cauce en el anfiteatro; 25 en Cima-Cruces-El Quemado; 16 en Mozimba-Pie de la Cuesta y 17 en Puerto Marqués-La Sabana.
En los trabajos participan también personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; las direcciones generales de Ecología y Salud; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
No hay comentarios:
Publicar un comentario