La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que El Partenón, mansión de 20 mil metros cuadrados que perteneció al ex jefe policiaco Arturo “El Negro” Durazo, y que se ubica en Zihuatanejo, será puesta en venta.
Salgado Pineda señaló que dicha propiedad no tiene ningún uso social o político y su venta generará ingresos al gobierno estatal, tal como se hará con Casa Acapulco y las camionetas blindadas que utilizaban los ex gobernadores y miembros del gabinete.
Esta decisión fue tomada en solidaridad al mandato presidencial de “devolver lo robado al pueblo”, y a la máxima la austeridad republicana.
La gobernadora enfatizó que se está tratando de que se vendan las propiedades que no son necesarias pese a que artistas y prestadores turísticos propusieron que dicha mansión se utilizara como museo o como alternativa turística para visitantes, pues se había estado trabajando en su rehabilitación por medio de la Secretaría de Cultura, pero la pandemia por COVID-19 frenó dichas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario