Al rededor de 50 concesionarios de Acapulco, se manifestaron en la entrada del Parque Papagayo, para exigir la salida de la secretaria del Bienestar y Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera, y de la Directora Ivonne Tabares, supuestamente por cometer actos de abuso de poder.
Con lonas en las que señalan actos de discriminación y caso omiso a peticiones, los manifestantes declararon que han sido movidos de sus espacios y las rentas se han incrementado en un 300%, “de mil pesos que pagábamos, hoy nos quieren cobrar 6 mil”, ademas indicaron que las concesiones de los baños, el tren y las lanchas del lago, han sido retiradas.
Estas medidas han afectado a 61 arrendatarios que llevan más de dos años luchando con las mismas medidas y solamente se les ha atendido en 4 ocasiones, pero con “modos prepotentes y de mala manera”.
Los inconformes indicaron que los locales son demasiado pequeños y desprotegidos, lo cual genera robos con mayor facilidad; por su parte, el ambientalista José Antonio Maciel, señaló que la prepotencia de la directora del parque es manifiesta “no sabe escuchar, se sabe de su corrupción en la licitación de obras y no es posible que la sigan conservando en ese puesto; la remodelación del parque en realidad fue una gala de árboles y la construcción de enormes planchas de concreto”, aseveró.
Finalmente, fue el Senador Félix Salgado Macedonio quien acudió a dialogar con los manifestantes e impidió que se bloqueara la Costera, haciendo el compromiso de que su hija, la gobernadora Evelyn Salgado, los atendería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario