Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, indicó durante el arranque del operativo de seguridad por la temporada de invierno en Acapulco, que la seguridad en el Estado es y será una prioridad.
“El Secretario Saúl López Sollano ya tuvo contacto y está atendiendo el tema de los desplazados en Zihuaquio”, señaló la gobernadora, quien también indicó que se les ha brindado hasta ahora todo el apoyo a quienes en este momento han tenido que dejar sus hogares en la Sierra, Montaña y zonas que han sido afectadas por la violencia, dando como resultado el desplazamiento de la población.
“Se tienen mesas de diálogo y estamos trabajando en conjunto con la Marina, la Policía Estatal, y la Guardia Nacional, así como el Ejército y se les brindará apoyo y atención a quienes lo pidan” puntualizó.
En cuanto al tema de la gala pirotécnica de fin de año, la gobernadora señaló que Acapulco tiene buena expectativa para un repunte turístico, cuidando las normas de seguridad de los hoteles.
Por otra parte, puntualizó que ha tenido comunicación con todos los municipios para que se sigan llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios en esta temporada, haciendo énfasis en que el Consejo Estatal es y seguirá siendo el que determine si los eventos se pueden o no llevar a cabo, y se sancionará a quien incumpla los acuerdos sanitarios que el Consejo indique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario