Tras la elección para definir al titular de Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), donde resultó ganadora la candidata de la planilla verde, Adela Hernández Angelito, el Partido Encuentro Social (PES), en voz de su dirigente Marco Antonio Santiago Solís, llamó a los agremiados inconformes a aceptar los resultados.
Santiago Solís agregó que ante todo debe prevalecer el respeto a la voluntad de los sindicalistas quienes eligieron democráticamente a su representante. Puntualizó que en este tipo de contiendas un solo voto basta para marcar la diferencia, “y eso se tiene que respetar y acatar”.
El dirigente estatal del PES Pidió mesura entre los inconformes, ya que “en estos momentos lo que el Estado y las instituciones necesitan es vivir en un clima de certidumbre y no de inestabilidad”. Por lo que reconoció en el SUSPEG “a un organismo que forma parte de la gobernabilidad en Guerrero.”
Y es que la noche del pasado 30 de noviembre, tal como se había acordado en el orden del día, se realizó el conteo de votos en los que la contadora Hernández Angelito alcanzó la victoria con 8 mil 723 votos, seguida del candidato de la planilla naranja Adolfo calderón quien obtuvo 8 mil 658 sufragios, mientras que el abanderado de la planilla guinda, Héctor Acevedo, consiguió mil 948 sufragios.
Derivado de estos resultados la constancia de mayoría y validez le fue entregada a Adela Hernández, quien posteriormente se reunión con el actual secretario del SUSPEG, David Mastache, quien también reconoció su triunfo. La ganadora estará al frente del sindicato del 15 de diciembre del 2021 al 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario