“La protección y cuidado del medio ambiente es tarea de todos, sociedad y autoridades”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, en el marco de la toma de protesta del Consejo Municipal del Medio Ambiente y del Comité de los Guardianes del Ambiente.
Ahí, la alcaldesa agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del gobierno federal, para Chilpancingo, pues a través de la agenda 2030 se impulsan acciones de cuidado y rescate del medio ambiente.
Además, la presidenta Norma Otilia Hernández, también tomó protesta a las y los jóvenes “Guardianes del Ambiente”, quienes vigilarán y promoverán acciones para el cuidado de los recursos naturales.
Por otra parte, la presidenta de la capital del estado, también tomó protesta a la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC), quienes sostuvo, que serán aliados estratégicos en el desarrollo urbano.
Esta comisión tiene la finalidad de ejecutar obras públicas de alta calidad, así como planear el crecimiento urbano de manera ordenada, y evitar asentamientos humanos irregulares en Chilpancingo.
"No vamos a autorizar ningún asentamiento que no cumpla con los lineamientos que marca la ley; no vamos a regularizar una colonia que esté en una barranca o en zonas de alto riesgo", señaló la presidenta Norma Otilia.
De igual forma, mencionó que el comité se fortalecerá con la intervención y asesoría de los colegios de arquitectos urbanistas, y de los colegios de ingenieros civiles, y también dará seguimiento a los planes de desarrollo urbano que el municipio requiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario