Hoy por la mañana, el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer el estado en el que recibió la administración.
Mencionó que sí existe una cuenta municipal de más de 3 millones de pesos, pero que esto no alcanza a subsanar la deuda de casi 32 millones de pesos que existe en la actualidad.
Más de 11 millones de pesos son los que se deben de impuestos sobre la renta de los años 2020 y 2021, al igual que de septiembre a abril el adeudo de agua asciende a más de 4 millones de pesos.
Gama Pérez puntualizó que no volverá a tocar el tema, pues su intención es seguir trabajando para levantar a Iguala, y señaló los más de 3 millones de pesos que se deben en aguinaldos para el personal de seguridad, una capacitación que la SEDENA brindó a la policía municipal por más de 1 millón de pesos.
También mencionó que existen otro tipo de adeudos variados como Fonacot, ISSSPEG, demandas laborales caídas y que de 10 camiones de basura que se habían contratado, solamente existen 6 de los cuales, solamente funcionan 3.
Por otro lado, mencionó que no se recibió ningún expediente de obra pública, pero que sí existió un presupuesto de más de 90 millones de pesos.
Gama Pérez dijo que esta será la última vez que toca el tema, “estos primeros 3 meses sin la etapa crítica, pero vamos a trabajar para levantar a Iguala”, además indicó que fue un error el haber mantenido los descuentos en pagos de agua e impuestos, pues no se tiene la captación suficiente para seguir funcionando de manera óptima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario