Porfirio Mercado Bacho, es un Acapulqueño con toda la experiencia y con un excelente nivel académico, así como un excelente perfil para dirigir la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero; ha sido defensor de oficio penal y mixto en Acapulco; Secretario de Acuerdos en el Juzgado segundo de primera instancia del ramo penal, en el Distrito Judicial de Tabares en Acapulco; Agente del Ministerio Público en 7 diferentes fiscalías del Estado de Guerrero; Diplomado en Técnicas y Procedimientos de la Investigación Criminal en Iguala de la independencia, Gro. Concatenado con más de 15 cursos relacionados con la procuración de justicia e impartición de la misma. Maestría en Derecho Procesal en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y criminológicos, con cédula profesional (maestría 10533320), Especialidad en Juicios Orales con cédula profesional (10358422),Doctorado En Derecho Procesal Civil con cédula profesional (11556626), Doctorado en Derecho Penal en el Nuevo Sistema Adversarial Acusatorio y Post-Doctorado en Derecho en el Centro de Estudios de Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC)
Es así como Mercado Bacho fue el primero en registrarse derivado de la convocatoria que realizó la LXIII Legislatura del Congreso del Estado. Por lo que sin lugar a dudas cuenta con toda la experiencia y trayectoria de trabajo de campo y académica, que lo hace un serio aspirante, idóneo para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario