Tras anunciarse el cierre de operaciones de Radiorama en Acapulco, el presidente del Partido Encuentro Social, Marco Antonio Santiago, señaló que es preocupante la crisis que están viviendo los medios de comunicación en Guerrero, por lo que pidió al gobierno estatal y local, su apoyo para no dejar desprotegidas a las familias de los trabajadores.
El dirigente partidista agregó que tanto la gobernadora Evelyn Salgado como la alcaldesa Abelina López deben buscar los mecanismos necesarios para apoyar a los empleado perjudicados, tanto jurídica como económicamente, ya que serán sus familiares los que sufran las consecuencias del desempleo al que los llevó la empresa.
Marco Santiago también pidió el respaldo institucional de los directores de comunicación social del Estado y el municipio. Dijo que este tema, “es preocupante igual que el de Novedades Acapulco, quien hace unos días cerró sus puertas, dejando sin el sustento a cientos de trabajadores”. Por lo que se les debe reconocer “los años de compromiso a informar y no dejarlos en la orfandad”.
Finalmente, puntualizó que los tiempos actuales obligan a todo mundo a actualizarse, por lo que los dirigente de los medios deben de enfocarse en hacer reestructuraciones a profundidad, para adaptarse a los nuevos modelos o formas de comunicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario