En el marco de la conmemoración del día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, insistió en poner fin a la venta de niñas y matrimonios forzados en la Montaña de Guerrero, ya que esta práctica afecta a miles de mujeres y no debe seguirse dejando pasar por alto.
"Ni por dinero, ni por ganado, ni por cerveza, ni por costumbre, ni por tradición. Lo repito fuerte y claro, las niñas no se venden" enfatizó Manuel Añorve.
El Senador lamentó que en Guerrero, se tenga el registro de al menos 300 mil niñas fueron obligadas a contraer matrimonio y que lamentablemente, esta cifra aumente cada año.
Explicó que por ejemplo, en Cochoapa se calcula que el 97 o 98 por ciento de los matrimonios son forzados, acordados por los padres de los contrayentes y a cambio, en la mayoría de los casos, de dinero o bienes.
El legislador priista, detalló que su propuesta de iniciativa, turnada a comisiones en días pasados, plantea reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para establecer, como una obligación de la Federación, el garantizar que los usos y costumbres de todas las comunidades, no atenten contra los derechos humanos de las mujeres y no sirvan como excusa para venderlas al mejor postor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario