En conferencia de prensa por parte del “Grupo de Discapacitados Incluyente: ArtDeloya” solicitaron al gobierno municipal de Acapulco les de autorización de seguir vendiendo sus artesanías en el pasillo ubicado aún costado de la calle Alemania de la costera Miguel Alemán.
Arturo Francisco Deloya representante del grupo de discapacitados, urgió a la alcaldesa de Acapulco su pronta respuesta a la petición de los vendedores de artesanías, pues desde el mes de enero del año pasado, no les permiten colocarse a sabiendas que cuentan con permiso por parte de vía pública para expender sus productos.
“Hemos solicitado reuniones con las autoridades municipales y solo nos dan largas, las personas con discapacidad no pueden esperar mucho tiempo, no tenemos ingresos y nadie nos quiere contratar, la venta de nuestros productos es lo que nos ayuda a generar ingresos y poder llevar el sustento a nuestras casas”, señaló Arturo Deloya.
Son cerca de 80 vendedores con discapacidad los que se encuentran afectados desde el año pasado y hasta la fecha, no les permiten vender sus productos de manera normal. Comentó que han querido realizar el pago de permiso pero les niegan dicho trámite, pues tienen que solucionar su situación ante las autoridades correspondientes.
Arturo Deloya pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo tenga a bien contestar las llamadas o mensajes de esta organización, pues lo único que piden es poder trabajar, ya que si no trabajan las familias no tienen ingresos y la desesperación comienza a afectar a los ciudadanos discapacitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario