Durante un recorrido para la prevención e inhibición del delito por la colonia Izazaga, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y probable droga.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, informó que cuando los uniformados patrullaban por la calle “Juan N. Álvarez”, una mujer se les acercó y alertó que más adelante, sobre la misma vía, se encontraba un hombre vendiendo droga, proporcionando además las señas particulares del mismo.
Los elementos policiacos inspeccionaron el lugar y localizaron a un individuo que, al sentirse amenazado por la presencia de los oficiales, intentó darse a la fuga, dejando caer al piso un arma de fuego tipo pistola abastecida con siete cartuchos útiles.
Tras marcar el alto y solicitarle una revisión a sus pertenencias, quien dijo llamarse Víctor “N” traía una bolsa tipo cangurera que contenía 28 bolsas de plástico transparente con hierba seca con las características de la marihuana, por lo que los policías procedieron a leerle su Cartilla de Derechos para realizar el embalaje de lo encontrado, trasladarlos para ser puestos a disposición de la autoridad competente y efectuar los trámites legales correspondientes.
Rivas García sostuvo que los elementos de la SSP realizan recorridos constantes, atienden todas las denuncias ciudadanas y verifican cada uno de los casos de alerta, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario