Habitantes del Fraccionamiento Las Playas, manifestaron su inconformidad debido a una fuga de agua potable que se registra de manera recurrente en la calle Cerro de los Cañones y en el que miles de litros del vital líquido se desperdician de manera injusta mientras en otros asentamientos se carece del recurso, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para que resuelvan este problema.
Esta situación tiene semanas y hasta la fecha no ha sido atendida, a pesar de que la fuga ya ha sido reportada en varias ocasiones a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
Señalan ser lamentable que a pesar de que el reporte ya se hizo en repetidas ocasiones, las instancias correspondientes no han atendido este grave problema que se registra en la calle Cerro de los Cañones.
En el video hecho llegar a este medio informativo se aprecia como miles y miles de litros de agua potable se desperdician, ocasionando encharcamientos en la vialidad, problemática que se extiende a otras calles, ya que por horas incluso días llega a correr el recurso natural.
Además, denunciaron que desde el pasado 28 de enero no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que hacen un llamado al gobierno municipal para que se restablezca lo antes posible, pues ante la presente contingencia sanitaria es sumamente importante contar con el líquido.
Los afectados que suman más de 100 familias hicieron un llamado al gobierno municipal, para que se atienda esta problemática, ya que a pesar de los reportes que se han hecho ante la CAPAMA, no se tiene una respuesta sobre cuándo podría restablecerse el servicio.
“Hemos estado marcando, la mayoría comenta que ya ha hecho el reporte ante la CAPAMA y sólo nos dicen que están trabajando, pero ya estamos desesperados y empezaron a decir que pidamos pipas y que las pipas pueden tardar entre 24 y 48 horas en llegar a tu domicilio”, comentó una de las afectadas.
El llamado de los vecinos es a que cuanto antes se solucione el problema, ya que existen algunos miembros de la comunidad que se desempeñan como personal de la salud, que ante la falta de agua, ponen en riesgo a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario