El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, informó durante la transmisión 269 de actualización Covid 19, que a partir de este lunes la entidad vuelve al semáforo color naranja, esto significa que Guerrero se encontrará en alerta alta de contagios.
Pese a que las espectativas eran elevadas, no llegaron muchos turistas a los diferentes destinos de la entidad, hasta este último corte, se detalló que han arribado un poco más de 371 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 39 por ciento, lo cual ha significado una derrama económica de más de mil 340 millones de pesos.
Respecto a las nuevas restricciones que implica el semáforo naranja, el mandatario estatal, indicó que se darán a conocer el día de mañana, pero invitó a la población a seguir con los protocolos sanitarios que permitan evitar la propagación del Covid 19.
En este informe, se explicó que han detectado que los pacientes infectados acuden tarde a recibir atención médica y eso complica las cosas e incluso, por ello se han incrementado las defunciones.
En su participación, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que en las últimas 24 horas se han detectado 80 nuevos casos, con lo que la cifra actualizada seria de 26 mil 197 y 2 mil 723 defunciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario