Luego de que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores anunciara, que Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco a partir de este lunes entrarían en semáforo amarillo durante esta temporada decembrina.
La llegada de visitantes de la Ciudad de México, puebla y Morelos lugares con mayor índice de contagios por COVID-19 y la movilidad en Acapulco cada vez va en aumento.
En entrevista vía telefónica con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, le preguntamos si hay preocupación de los hoteleros ante este cambio de semáforo en Acapulco y el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México, lugar de donde provienen la mayoría de los visitantes.
Dominguez Aveleyra confió en que los visitantes seguirán las normas sanitarias establecidas por las autoridades municipales y estatales, pues ante este aumento de contagios no se debe bajar la guardia.
Por último, la AHETA hace el llamado a que visitantes y prestadores de servicios turísticos, sigan los protocolos de salud, para que así se evite el aumento de contagios y en enero no regresemos a semáforo rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario