Muchas familias que viven prestando sus servicios al sector turístico en Guerrero –o que viven de él-, se ven seriamente afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del covid 19 y la falta de estrategias o incentivos de los diferentes niveles de gobierno, hace que la crisis se agudice e impida a las personas a atender sus principales necesidades.
El Ciudadano de Tiempo Completo Yair García Delgado -siguiendo con el objetivo de construir las alianzas ciudadanas que son parte fundamental de las rutas de PAS-, visitó el poblado de los Mogotes, municipio de Coyuca de Benítez, donde viven aproximadamente 1,284 habitantes que subsisten del turismo, sin embargo, con el confinamiento, la débil economía del lugar se desplomó, causando preocupación entre la población.
Entre las inquietudes expuestas a García Delgado, destacan la falta de estímulos fiscales o apoyos económicos de los tres niveles de gobierno para sacar adelante sus negocios como hospederías, restaurantes, servicios de transporte marítimo y terrestre, pesca, misceláneas, molinos, entre otros, que han comenzado a cerrar debido a la falta de dinero para mantenerlos, para pagar impuestos, servicios y deudas.
La preocupación crece cuando los índices delictivos se han incrementado en la zona sin que las autoridades municipales y estatales atiendan la gravedad de la problemática.
Yair García comentó que efectivamente hace falta un plan estratégico económico de recuperación basado en la nueva normalidad y que deben hacer los tres niveles de gobierno. Además, el congreso local debe analizar la problemática que vive la zona y generar las condiciones pertinentes para la búsqueda de soluciones futuras.
García Delgado se comprometió a ver este asunto y darle seguimiento, regresando al lugar próximamente para ir encontrando soluciones que ayuden a sacar adelante a las familias afectadas, esto como parte de la construcción de las alianzas ciudadanas que buscan la solidaridad con los demás en momentos difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario