En conferencia de prensa en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, encargados de áreas de salud, turismo y capta informaron las acciones que han tomado para mitigar los contagios por COVID-19 en el puerto de Acapulco.
Roxana Tapia Carbajal, directora de salud municipal señaló que se han dado visitas casa por casa para encontrar y canalizar a los enfermos y así poder salvar las vidas de los acapulqueños que sufren de este virus.
El secretario de turismo municipal, José Luis Bacilio Talavera comentó que se han dado cursos de capacitación a restaurantes, hoteles y representantes de diferentes servicios turísticos, además de vendedores ambulantes que se han capacitado para disminuir los contagios o evitar un brote en la zona de playa.
Por último, el director de CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma señaló que se ha dado acompañamiento al área de protección civil municipal para así clausurar negocios que no acatan las medidas sanitarias implementadas por el gobierno municipal y señaló que no existe abuso de poder dentro de su área, por parte de los elementos de su corporación y se les castigó de acuerdo al código de conducta dentro de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario