El 12 de diciembre de todos los años, se celebra a la Virgen de Guadalupe. Pero este año, debido a la pandemia por COVID-19 las cosas no serán iguales pues las celebraciones serán atípicas en un año que muchos ya quieren que termine.
Los acapulqueños ven como el día de la Virgen y las peregrinaciones se les va de las manos, año con año cientos de familias y trabajadores, realizan estas actividades para conmemorar a la virgen de Guadalupe y así, poder dar gracias por todo lo que han recibido en este año que está por concluir.
Desafortunadamente el 2020, es el año que muchos van a querer olvidar de sus mentes, pues han perdido negocios, trabajo y a sus seres queridos.
Las autoridades municipales y estatales han declarado que este año, se suspenden las peregrinaciones y a los feligreses que desean velar a la morenita del Tepeyac, lo hagan siguiendo los protocolos necesarios y no aglomerando personas en lugares cerrados.
Por último, algunas personas que acostumbran a celebrar el día de la virgen. Dijeron que lo harán respetando los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud, pues la fe es algo que no se pierde aunque estemos en pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario