Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, este fin de semana largo, el puerto de Acapulco luce lleno de vacacionistas que aprovecharon para salir un par de días de la ciudad y prefirieron vacacionar a pesar de la pandemia por COVID-19.
Turistas en su mayoría de la Ciudad de México siguen ignorando las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal y municipal, pues pasan de largo al momento en que les ofrecen gel anti bacterial o simplemente lo reciben y al avanzar un par de pasos tiran el gel al suelo y siguen con su camino.
Hieleras llenas de cerveza, bocinas con música a todo volumen y el sonido de las olas, es lo que pudimos ver, mientras caminamos en un recorrido desde él asta bandera hasta la playa el morro, turistas fuman, gritan y estornudan sin preocuparse por los ciudadanos que están al lado de ellos.
Cabe resaltar que la gran mayoría de vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos que ofertan sus productos, están cumpliendo con las medidas establecidas por el gobierno del estado y el municipio, pues todos traen cubre bocas, se lavan las manos al momento en que reciben el pago y después de preparar un alimento, les llaman la atención a los visitantes para que ocupen de manera correcta el cubre boca pues algunos pareciera que no supieran utilizarlo.
Hasta el momento Acapulco es el municipio donde se encuentra el mayor número de casos reportados por COVID-19, hasta el momento se encuentra en semáforo naranja con un alto riesgo de contagio, debido al repunte de casos de esta enfermedad.
Por último, Acapulco tiene un porcentaje de ocupación hotelera del 41.1 por ciento, una afluencia turística de 71, 172 personas y en este fin de semana largo se ha obtenido a derrama económica de 186, 826, 500 MDP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario