Maestros jubilados y pensionados del estado de Guerrero, realizaron una protesta pacífica y bloquearon un par de minutos la costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera, esto para exigir al gobierno del estado el pago del seguro de indemnización del PPS y el 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE.
Cerca de las 8 de la mañana el grupo de maestros, adultos mayores en su mayoría, se colocaron sobre las banquetas en ambos sentidos de la vialidad, sobre banquetas frente al Parque Papagayo y con pancartas en mano pedían que el gobernador los atienda.
Guadalupe Eugenio Feliciano, comentó que son cerca de 650 profesores a los que se les adeuda el SAR-FOVISSSTE del 2 por ciento, esta aportación se les descuenta durante toda su vida.
Expuso que la protesta no se hizo con el fin de molestar a los automovilistas, pues sólo estaban mostrando los adeudos que tiene el gobierno estatal con los profesores. Además comento que la pandemia por COVID-19, también les ha pegado, pues al no tener ingresos solo buscan que los volteen a ver y así obtener solución.
Los profesores estuvieron por un par de horas en esta vialidad, dijeron que esperarán la respuesta del Gobernado Héctor Astudillo Flores y con ello sea liberado el dinero para que se puedan saldar las deudas que se tienen con los jubilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario