Integrantes del ONMPRI Guerrero dio a conocer su postura de acuerdo a la situación de las mujeres en el estado de guerrero y dentro de su instituto político.
Comentaron que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convertirá en un observatorio político que dará seguimiento a las anomalías dentro del partido y durante todo el proceso electoral del 2021.
La delegada del IRH, Eneyda Vielma comentó que el PRI como instituto político está a favor de la iniciativa “3 de 3” recientemente aprobada por el consejo general del INE, que busca se vigile que los candidatos de los diferentes partidos políticos no tengan deudas por pensiones alimenticias, acusaciones de acoso sexual y que no tengan antecedentes de agresiones a las mujeres.
La presidenta del ONMPRI en Guerrero, Aline Mata comentó que este organismo se convertirá en observatorio político para vigilar que el 50 por ciento de las candidaturas se darán a mujeres dentro del PRI, para así enpoderar a las mujeres y dar igualdad de género para que las mujeres puedan obtener un cargo político dentro del estado y del país.
Por último, comentaron que no aceptarán la violencia política de género dentro del partido y serán vigilantes de los actores de este instituto, pues la intención es directa, evitar se violenten los derechos de las mujeres del estado de guerrero y de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario