En conferencia de prensa trabajadores de la secretaría de salud estatal y personal médico de los hospitales de El Quemado y Ciudad Renacimiento, exigieron que se haga una auditoría al secretario de salud Carlos de la Peña Pintos y a Beatriz Vélez, secretaría de la sección 36 del SNTSS (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud) esto a consecuencia del manejo de los recursos por la pandemia y pagos que se tienen pendientes.
El odontólogo Hilario Zúñiga, al hacer uso de la palabra comentó que ambos funcionarios están “jineteando” el dinero y solo dan largas cuando se les cuestiona sobre esto, además que ni siquiera se tienen los medicamentos del cuadro básico que son muy necesarios para la población.
Por su parte, el doctor Guillermo Ramirez Solís, solicitó igualdad en el tema de salarios para los trabajadores, pues comentó que hay trabajadores que ganan salarios por encima de lo establecido en los tabuladores y dejo en claro que esto es sabido por el secretario de salud Carlos de la Peña pero pareciera que es un “regalo” hacia esos trabajadores.
Por último, pidieron que se les informe acerca del bono COVID, pues dijeron desconocer si es solo para los están en el área de trato directo con los enfermos o si es para todos. Entre las peticiones que solicitaron son, el pago de las medidas de fin de año, que se modifique el reglamento de seguridad de higiene, basificaciones para trabajadores del INSABI y una nivelación salarial total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario