En un recorrido sobre la franja de playa nos dimos cuenta de la gran cantidad de basura que era barrida y levantada por parte de trabajadores de la promotora de playa.
Desde la playa las hamacas hasta el punto conocido como el golfito, había puntos de basura acumulada que trabajadores de la promotora de playas iba acomodando para levantarla, entre botellas de vidrio, plásticos, hileras de unicel y de envolturas de frituras, fue parte de lo que se podía observar.
Las lluvias del día de ayer, no generaron un arrastre significativo de basura pero si había zonas donde se mezclaba la basura que es arrojada por la ciudadanía acapulqueña.
En entrevista con Sabas de la Rosa Camacho, comentó que la lluvia atípica del día de ayer, solo fue por zonas y en algunas partes del puerto simplemente ni fue detectada, debido a eso el arrastre de basura fue mínimo pero hizo el llamado a la ciudadanía para que sea responsable y no arroje basura en los causes de rios, coladeras y en el mar.
Por último, hasta el momento durante este fin de semana largo se registra solo una fémina ahogada durante la madrugada del sábado sobre la playa del hotel Calinda y una ocupación hotelera promedio general del 39.4 por ciento en el estado de guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario