En entrevista para Heraldo Radio, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dejó en claro que su administración busca que el gobierno de Estados Unidos de América retire la alerta de viaje para que sus ciudadanos puedan venir a vacacionar al puerto, toda vez que los niveles de inseguridad han disminuido considerablemente, ya que de estar en tres los tres primeros lugares en indices delictivos a nivel nacional, actualmente se encuentra en la posición numero veinte.
Expresó que cuando asumió el cargo, el problema de la inseguridad era una lucha difícil, debido a que a diario se reportaban entre 8 y 12 homicidios dolosos.
"Me interesa que se quite la alerta de viaje a Acapulco por parte del gobierno de Estados Unidos, ya la gente puede venir con toda seguridad" puntualizó.
Román Ocampo, refirió que la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conformar las mesas para la construcción de la paz, ha permitido que Acapulco presente una reducción considerable de la inseguridad, gracias al compromiso social de su gobierno y de la Federación.
Aseguró que se ha combatido y se ha prevenido de manera efectiva y sin compromiso con la delincuencia, "no llegamos comprometidos con la mafia, con la maña, como le dicen aquí en Acapulco, sino con la sociedad acapulqueña"
No hay comentarios:
Publicar un comentario