Cerca de 15 abogados litigantes y trabajadores de la junta local de conciliación y arbitraje, tomaron las oficinas para exigir al gobierno del estado se reinicien las actividades, pues a casi 8 meses de parar labores a consecuencia de la pandemia por COVID-19 los trabajadores que tienen audiencias pendientes, están desesperados.
En entrevista con el abogado postulante, Juan Carlos Abendaño comentó qué hay inconformidad por parte de la clase trabajadora debido a que desde hace 8 meses se encuentran detenidos los laudos, pues esta situación está perjudicando a las familias de los trabajadores y a los abogados pues no están generando ningún ingreso.
Hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que le dé pronta solución a esta situación que está perjudicando a la sociedad en general, a los empresarios hoteleros, restauranteros y al gremio de la construcción.
Comentó que son cerca de 150 abogados laboralistas que están esperando la reactivación de actividades, pues desde el día 16 de marzo están paradas todas las actividades dentro de la junta local.
Por último, expusieron que las actividades dentro de la junta local son mínimas, pues no se están celebrando audiencias para los trabajadores como para los abogados y están a la espera que allá un acercamiento por parte del secretario del trabajo, Oscar Rangel Miravete pues hasta el momento, su apoyo para la clase trabajadora ha sido nulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario