El diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias, propuso una Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Guerrero, a fin de impulsar la paridad de género en el organigrama de los Ayuntamientos.
Esta Iniciativa, plantea que se designen como titulares a mujeres en secretarías, direcciones, o departamentos de las administraciones municipales.
En ese orden de ideas, de acuerdo a lo que se propone es que la designación en las áreas administrativas municipales sean en igualdad de porcentaje para mujeres y hombres, compañeros legisladores, se debe crear conciencia sobre los estereotipos y borrar las ideas erróneas que se tienen al pensar que las mujeres no pueden ocupar cargos importantes dentro de la representación de una autoridad en un determinado lugar.
"Por ello, se pretende reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que dentro de la estructura de los ayuntamientos en las distintas Secretarias, o direcciones, también exista paridad de género y no solo les sea asignada la Secretaria de la Mujer" puntualizó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario